Después de la jornada internacional, el centrocampista del Barcelona Gavi recibió la mala noticia de que tenía que quitarse la camiseta Barça 2023 número 6 y volver a cambiarla por la número 30 porque el Barça no ganó en los tribunales el pleito del contrato del primer equipo de Gavi y ahora tiene que devolverle su contrato del segundo equipo como exige La Liga.
Y Gavi no lo está pasando nada bien en la selección española, ahora que los medios de comunicación difunden la noticia de que hace lo que le da la gana y es indisciplinado en la selección, lo que intentan decir es que Gavi en realidad es un chico malo en la selección.

En concreto, un medio de comunicación le dio a Gavi una lista de cuatro pecados mayores. En primer lugar, cuando la selección española jugó contra Noruega en Málaga, el equipo preparó una sesión de autógrafos para los aficionados locales, como es tradición, a la que debían asistir tres jugadores. Esto provocó un gran resentimiento por parte de Dani Olmo
El segundo delito de Gavi fue que estuvo a punto de lesionar a su compañero de selección en un entrenamiento cuando le propinó una feroz patada. Fue antes del partido contra Noruega cuando Gavi propinó un fuerte manotazo a un compañero en el entrenamiento, lo que interrumpió la sesión y ahora el capitán Morata tuvo que darle una buena charla a Gavi, diciéndole que sólo era un entrenamiento y que contuviera sus impulsos y no hiciera daño a su compañero antes de un partido importante.
El tercer pecado de Gavi fue expresar públicamente su disgusto por las decisiones tomadas por el seleccionador Luis de la Fuente. Antes del partido fuera de casa contra Escocia, de la Fuente anunció su alineación titular sin Gavi en ella, y Gavi realizó una serie de acciones que provocaron que de la Fuente frunciera el ceño, lo que hizo que el resto de jugadores españoles se sintieran ofendidos. El cuarto pecado de GAVI también tuvo que ver con el seleccionador De La Fuente, quien, según los medios de comunicación, no estaba contento con la posición de falso extremo izquierdo que le había dado De La Fuente, ya que GAVI quería jugar como un verdadero centrocampista.