
Al parecer, el AC Milan está interesado en fichar a Álvaro Morata con la camiseta Atlético de Madrid este verano y tiene una estrategia para asegurarse la operación.
A la espera de ver cómo acaba la temporada y si se garantiza la clasificación para la Liga de Campeones, la directiva del Milan ha empezado a pensar en el mercado de verano, sobre todo en el departamento ofensivo.
Según informaciones aparecidas en los medios de comunicación, Paolo Maldini y Richie Marsala están empezando a pensar en la forma de conseguir dinero vendiendo jugadores y ahorrando algunos sueldos importantes para ayudar a financiar el fichaje de un nuevo delantero.
Ante Rebic y Fouad Balo Toure podrían marcharse e ingresar unos 10 millones de euros, ya que el croata cobra 3,5 millones al año después de impuestos, mientras que Sergio Dest no será comprado definitivamente al Barcelona, por lo que el Milan ya no tendrá que pagar su salario de 3,8 millones netos.
Divock Origi es también uno de los miembros mejor pagados de la plantilla, ya que percibirá 4 millones de euros al año hasta 2026, pero es poco probable que se marche en verano, pero Tiemoue Bakayoko sí está dispuesto a marcharse, liberando 2,5 millones de euros de salario.
Hace unos días, el diario italiano “Turin Sport” informó de que el Atlético podría invitar a Gasperini a ser el entrenador del equipo al final de la temporada.
El Atlético de Madrid está pensando seriamente en el futuro de Simeone y el club podría hacer un cambio para despedirle durante la temporada. Los asesores del Atlético han recomendado al presidente del equipo al técnico del Atalanta, Gasperini, como candidato para ser el próximo entrenador.
Bajo la dirección de Gasperini, el Atalanta se ha convertido en un equipo muy competitivo en las competiciones europeas. Es probable que el propio Gasperini vuelva a hacerse cargo de uno de los mejores equipos de Europa, tras su paso por el Inter.