23 de abril – Se espera que Lionel Messi abandone el París Saint-Germain al final de la temporada, según un informe exclusivo de Colin Millar, del Daily Mirror británico.
Messi se unió al club francés como agente libre en el verano de 2021, vistiendo la camiseta PSG con un contrato de dos años, y aunque se espera que ayude a ganar dos títulos consecutivos de la Ligue 1, la gloria de la Liga de Campeones sigue estando fuera de su alcance.
Al argentino sólo le quedan dos meses de contrato, pero el París Saint-Germain no tiene prisa por renovarlo. El presidente del club, Nasser, pretende hacer del París Saint-Germain un proyecto más sostenible económicamente, con menos estrellas y más énfasis en los jóvenes talentos franceses.
El Barcelona está interesado en fichar a Lionel Messi este verano, y el jefe de fichajes del club catalán ha confirmado que se han establecido contactos con el campamento del jugador para discutir un posible regreso al Camp Nou. Messi y su equipo son conscientes de este interés, pero no se ha producido ningún contacto formal.

El futuro de Messi depende ahora en gran medida de la situación financiera del Barça. El club tendrá que ahorrar mucho dinero antes de inscribir a nuevos jugadores este verano, pero tiene la intención de fichar a varios agentes libres este verano.
Íñigo Martínez y Gündogan son los dos objetivos principales, pero es importante señalar que, a diferencia del verano pasado, el club no podrá vender sus activos y luego volver a invertir dinero en fichajes.
A pesar de sus muestras públicas de optimismo, la postura no oficial del Barça es que considerará las ofertas de traspaso por cualquier jugador del primer equipo, siempre que el precio sea el adecuado. Confían en que la conquista del título de liga aumente el valor de algunos jugadores.
Rafinha, Fathi y Ferran Torres son los jugadores con más posibilidades de marcharse, y el propio Christensen tendría un valor de reventa muy alto como agente libre, pero eso no significa que el Barça esté dispuesto a vender.
Se ha especulado mucho sobre el futuro del talentoso centrocampista adolescente Gavi, que aún no ha completado la inscripción de su contrato con el primer equipo del Barça. El Chelsea es uno de los clubes que están pendientes de la situación del internacional español. Sin embargo, Gabi, que creció en la cantera del club de La Masía, siente verdadera afinidad por el Barça, por lo que, al igual que De Jong, podría descartar cualquier posibilidad de marcharse.
Que Messi pueda volver a vestir la camiseta Barça dependerá de si la Laliga y el Barça llegan a un acuerdo sobre cuestiones económicas.
También hay una oferta de Arabia Saudí, sin embargo, el Al-Hilal está aplicando actualmente una prohibición de fichajes y el deseo actual de Messi es permanecer en Europa. Esta postura convierte al París Saint-Germain y al Barcelona en las dos opciones más claras para Messi.