Estamos casi en abril y el destino de Lionel Messi sigue siendo incierto. El contrato del París Saint-Germain con Messi expira este verano y ambas partes aún no han renovado. Aunque varios medios de comunicación europeos han afirmado anteriormente que las negociaciones para una ampliación del contrato entre Messi y el París Saint-Germain se han abierto y están en curso, es evidente que los avances no van por buen camino.

En cuanto al futuro de Messi, el diario L’Equipe analiza que cada vez es más probable que Messi abandone París este verano. Según las últimas cifras reveladas, el salario mensual de Messi es de 3,375 millones de euros. Según L’Equipe, aunque el salario de Messi es inferior al de Mbappé, no es un mal negocio para un jugador de 35 años.
Desde su llegada a París, Lionel Messi ha formado una lujosa pareja “MNM” con Neymar y Mbappé, que también visten la camiseta PSG. Sin embargo, la dirección del PSG es cada vez más consciente de que, a pesar de su potencia, una delantera así ha creado un gran desequilibrio en la plantilla. Desde esta perspectiva, el PSG ya no está interesado en mantener esta combinación.
De los tres jugadores, Mbappé es el futbolista más importante que el PSG quiere mantener a largo plazo, el contrato de Neymar expira en 2027 y no tiene intención de marcharse, por lo que liberar a Messi, cuyo contrato expira este verano, es una opción que el PSG podría considerar. La Gazzetta dello Sport también afirma que el propio Messi se inclina cada vez más por no quedarse en el PSG.
Pero, según el Mail, Messi ha comunicado a sus compañeros de la selección argentina que prolongará su contrato con el PSG y se incorporará a la USL al final de su carrera.
Messi ha mantenido conversaciones iniciales con el PSG para ampliar su contrato, tras lo cual su próxima parada más probable es la USL. A pesar de otros rumores, como que Messi debería volver al Barcelona para vestir de nuevo la camiseta Barça 2024, el PSG es el único que ha enviado una oferta a Messi hasta el momento. El internacional de Miami siempre ha estado interesado en Messi, pero él sigue queriendo ganar la Liga de Campeones y también quiere saber cuáles serán los nuevos planes del PSG. Se espera que el PSG haga varios cambios en su dirección este verano, con el futuro de Galti y Campos en duda, y también quiere incorporar a jóvenes jugadores franceses.