Tras la revelación por parte de Daily Sport de que el Barça ofrecerá a Messi un contrato 1+1 de 25 millones de euros, la prensa francesa salió al paso de la información y confirmó la inminente marcha del argentino: tanto si Messi vuelve al Barça como si no, no optará por renovar su contrato con el París Saint-Germain y quedarse un año más.
El célebre periodista Romero, por su parte, ha asegurado que actualmente hay un 80% de posibilidades de que Messi regrese al Barça. El Barça está actualmente obsesionado con esta causa y discute a diario un plan financiero viable para fichar a Messi con la Liga.

Dado el atractivo y la influencia del regreso de Messi, el cambio de actitud de la Liga y de su presidente, François Tebas, hacia el Barça es especialmente importante, y Tebas, que anteriormente había prometido que el Barça no debería intentar traer ningún refuerzo este verano, ha cambiado de opinión.
Con el fin de cumplir con los duros requisitos financieros para inscribir a Messi en la Liga, el Barça supuestamente tendrá que fichar al argentino con un salario bajo, según se ha revelado en los medios de comunicación, además de posiblemente arreglar la salida de dos jugadores clave que actualmente visten la camiseta Barça, así como de otros para igualar el recorte salarial. Aunque extremadamente difícil, los indicios de que el plan recibirá luz verde ya son visibles.
Aparte del hecho de que los salarios son simplemente imposibles de conseguir, el Barça ofrecerá a Messi una serie de añadidos a su contrato para garantizar que la superestrella argentina no sufra demasiado económicamente a su regreso al Camp Nou. Si se aprueban las condiciones, Messi volverá al Barça.
Además de Messi, se ha sabido que el Barça está barajando otros tres fichajes, y se cree que Gündogan, centrocampista del Manchester City, es uno de ellos.