21 de abril – Raheem Sterling es uno de los jugadores que no perderá salario en el gran plan de recorte salarial del Chelsea, según un informe exclusivo de Andrew Dillon, periodista con estrechos vínculos con los conocedores del Chelsea en The Sun.
The Sun reveló ayer que los Blues se enfrentan a algunos problemas en el vestuario, ya que los copropietarios del club han recortado drásticamente los salarios tras la eliminación del club de la Liga de Campeones. Pero la medida no se aplica a todos los jugadores que visten la camiseta Chelsea.

Sterling fichó por el Chelsea el pasado mes de julio, pero no antes de que el estadounidense Burley insistiera en que todos los nuevos contratos incluyeran una cláusula de reducción salarial del 30% en la Liga de Campeones.
La medida fue aplicada posteriormente por el club para aliviar el dolor de no poder participar en el lucrativo Champions League.
Pero Sterling y al menos otro nuevo jugador -se cree que será el post-Kalidou Koulibaly- evitarán recibir un fuerte golpe económico como consecuencia de la mala temporada de los Blues.
El inminente recorte salarial ha provocado una gran agitación en el vestuario: algunos pagan el precio de que el Chelsea no juegue la Liga de Campeones esta temporada, y otros no.
El contrato de Sterling sólo pone de manifiesto el caos actual en Stamford Bridge, mientras Burley intenta construir un modelo de negocio sostenible a largo plazo.
La factura salarial actual del Chelsea es de 300 millones de libras al año. Burley quiere reducirla en 100 millones con su plan de recortes salariales forzosos.
En otras palabras, los contratos actuales del Chelsea son un completo caos, ya que algunos nuevos fichajes tienen una cláusula de reducción salarial del 30%, otros no, y los viejos jugadores no, con futuras renovaciones o nuevos fichajes que posiblemente incorporen una cláusula de reducción salarial del 50%.